11.11.12

DIA DE LA TRADICIÓN: Durante el acto en Cura Brochero se firmó Importante convenio con la Nación y la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC)








Parte de las danzas y actividad en el patio de comidas
En Villa Cura Brochero, tuvo lugar la conmemoración del Día de la Tradición, en coincidencia con el natalicio del poeta, periodista y escritor don José Hernández, autor de la obra cumbre de la literatura nacional: El Martín Fierro.  La fiesta fue es organizada por el Movimiento Gaucho de Traslasierra, las Academias de Danza Folklórica y Radio Argentina, durante el cual se realizó un espectáculo de danzas nativas, música en vivo, desfile gaucho, elección de paisana y un patio de comidas.  

FIRMA DE CONVENIO
En la mitad del acto, lo más destacado fue la firma de un convenio entre el intendente Gustavo Pedernera de la Municipalidad de Villa Cura Brochero con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en la persona del director Víctor Gabriel Gigena y la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC), con su vicepresidente, el Sr. Carlos Luis Candiani, referente al Proyecto de Fortalecimiento de la Identidad Histórico Cultural y Natural de Villa Cura Brochero, que significará un avance en su preservación histórico cultural, afluencia turística y puesta en valor de todo el ejido urbano ante el advenimiento de la beatificación del Venerable Padre José Gabriel Brochero. Abajo se pueden reproducir los audios de los integrantes del convenio explicando sus pormenores, aunque se prevee una próxima reunión o conferencia con sus detalles de este proyecto que beneficiará notablemente al pueblo del Cura Gaucho.

AUDIO Víctor Gabriel Gigena

AUDIO  Carlos Luis Candiani




No hay comentarios:

Publicar un comentario