27.7.15

Información de Villa Cura Brochero

MARTES 28: TRABAJO DE BACHEOS EN AV. BELGRANO Y DURÁ
La Dirección de Infraestructura y Planeamiento de la Municipalidad de Villa Cura Brochero informa que el día martes 28 de julio se estarán realizando bacheos en Avenida Belgrano esquina Ramón Durá, por lo cual se advierte a peatones, motociclistas, automovilistas y vecinos en general circular con mayor precaución debido a los arreglos programados, a fin de evitar accidentes.
WiFi CON ZONA LIBRE
La Municipalidad de Villa Cura Brochero habilitó un sistema de WiFi cuya zona de recepción se podrá identificar a través de las inscripciones correspondientes en las columnas. En este caso la inscripción pertenece a la Plaza Centenario.
Dispensario Municipal
*Balizamiento en Sector Ruta 15
*Cuidando la limpieza del pueblo
PRESTACIONES DEL DISPENSARIO


En busca de nombres para Plazas Barriales
La Municipalidad de Villa Cura Brochero invita a la comunidad a sugerir nombres para colocar en dos plazoletas de la localidad, las mismas aun no poseen identificación y se busca en primera instancia homenajear a personas representativas de sus barrios.  Los nombres deberán acercarse a la Municipalidad u Oficina de Infraestructura y Planeamiento (al frente) sito en Av. Belgrano 138, en horario de 08:00 a 14.00 hs.    Las 2 Plazoletas son:
> Plazoleta que se ubica en Ingreso a Barrio Cortadero y Ruta 15 (frente al IPET 344), donde se encuentra la imagen del Cura Brochero (Acceso Norte a la localidad).
> Plazoleta que se ubica en Barrio Jardín, entre las calles Juan Manuel de Rosas y Pasaje Gabriel Bustos. (a 100 mts de Av. Cura Gaucho).  Personal municipal ya ha realizado un relevamiento de opiniones entre los vecinos de Barrio Cortadero.  La iniciativa se canalizará y asentará a través del Concejo Deliberante.
Continúan las mejoras en Plazas de Brochero
La Dirección de Infraestructura y Planeamiento y la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Cura Brochero informan a la comunidad que en el marco del Programa “Recuperación de Espacios Verdes” se continúan realizando mejoras en plazoletas de la localidad.
En Plazoleta Almirante Brown, se colocó juegos para niños e iluminación con alumbrado público en sector de juegos, para mayor seguridad y protección; además se ornamentó dicha plazoleta,  sumándose así a los cambios realizados, como explanada para mástil y sector Rincón del Periodista. La misma se encuentra sobre Av. Belgrano, Av. Mina Clavero y Domingo Acevedo.
En Plazoleta de los Niños se está colocando nueva iluminación, ornamentación correspondiente (bancos para exteriores, entre otros elementos), además se restauraran y colocaran nuevo juegos infantiles. La misma se encuentra sobre calle José Hernández y Fray Mamerto Esquiú. 
Nuevo alumbrado público “Mayor Seguridad para el Pueblo”
La Dirección de Infraestructura y Planeamiento y Servicios Públicos informa que se continúan llevado a cabo mejoras en el localidad de Villa Cura Brochero, para brindar más confort, seguridad y atendiendo a las necesidades de los vecinos. 
Continuando con el Programa de Alumbrado Público, se ha llevado a cabo la instalación de nuevo alumbrado público en calles de la comunidad. La misma dará ahora mayor seguridad y una mejor iluminación en barrios y sectores del pueblo. Poeta Bustos, Maipú y Los Alamos fueron las últimas calles a las que se le ha brindado dicho servicio.
Balizamiento en Sector Ruta 15
La Dirección de Servicios Públicos y Tránsito de la Municipalidad de Villa Cura Brochero informa a la comunidad que se está llevando a cabo un Balizamiento sobre Ruta 15 y calle 25 de Mayo. 
Los pilotes se están colocando con el objetivo de advertir el desagüe pluvial y borde de calzada, aportando así a la comunidad una mayor seguridad vial.
Cuidando la limpieza del pueblo
La Dirección de Servicios Públicos informa y recuerda a la comunidad que los días Domingo no se realiza Recolección de Residuos; es por ello que se les solicita no sacar la basura y otros conjuntos de desperdicios para cuidado e higiene de la localidad, evitando así que los recipientes o lugares donde se deja la basura no se vean colmados de desperdicios, residuos de comida, papeles, trozos de cosas rotas y otros desperdicios que se producen en las casas diariamente. 
Se busca así cuidar la ecología y salud, evitando fuente de malos olores, infecciones y enfermedades, contaminación ambiental, alimañas y otras problemáticas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
DISPENSARIO MUNICIPAL: PRESTACIONES Y HORARIOS
DÍAS Y HORARIOS DE PRESTACIONES
DISPENSARIO MUNICIPAL“Amparo Durá”
La Dirección de Salud informa a la comunidad los días y horarios de atención del personal del Dispensario Municipal “Amparo Durá”; continuando así con la tarea de preservar la salud de las personas, mediante cuidados y tratamientos médicos acompañados de un seguimiento de cada paciente.
El Dispensario funciona de lunes a viernes de 08:00 hs a 20:00 hs., se ubica en Calle Mariano Moreno 349, a metros de la escuela primaria José Gabriel Brochero.
PRESTACIONES DISPENSARIO MUNICIPAL “AMPARO DURÁ”
DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN
Dirección y Coordinación:
Josefina Suaya
Clínica Médica:
Dr. Edgardo Santi
• Lunes: 15 a 20 Hs
• Martes, Jueves y Viernes: 8 a 13 Hs

Dra. María Magdalena Groselj
• Lunes, Miércoles y Jueves: 8 a 13 Hs
• Martes y Viernes 15 a 20 Hs

Dra. Sabina Gómez
•Miércoles 16 a 20 Hs

Dr. Martin Guastini
• Jueves 14 a 20 Hs.

Dra. Nora Bazán
• Sábado 9 a 13 Hs y 15 a 20 Hs

• Domingo 9 a 13 Hs
Especialistas:
Oftalmología: 
Dr. Edgardo Martínez
• Miércoles 15 Hs.
Psicología/ Consejería:
Mariana Arce
• Miércoles y Viernes (Cantidad de Pacientes)
Mariana Gómez
• Jueves (Cantidad de Pacientes)
Liliana Miranda
• Miércoles (Cantidad de Pacientes)
Consejera María José Bodo
• Miércoles (Cantidad de Pacientes)
Consejero Raúl Castillo
• Cantidad de Pacientes
Nutricionista:
Cecilia Sala
• Jueves 12 a 15 Hs
Ginecología:
Dra. Cristina Bartolini
• Martes y Jueves 11 Hs
Ecografía:
Dra. Thelma Oviedo
• Martes (Cantidad de Pacientes)
Dr. Ballatore Omar
• Jueves (Cantidad de Pacientes)
Traumatología:
Dr. Cesar Ochoa
• Miércoles (Cantidad de Pacientes)
Fisioterapia:
Lic. Cristina Calderón
Lic. Romina Iuorio
Odontología:
Dra. Carolina Murua
• Lunes, Miércoles y Viernes (Cantidad de Pacientes)
Dra. Emilia Cortez
• Martes, Miércoles y Jueves (Cantidad de Pacientes)
Bioquímica:
Enrique Lascano
• Martes y Jueves (Cantidad de Pacientes)
Diego Calderón
• Cantidad de pacientes
Enfermería:
Julia Bustos
• Lunes a Viernes
Rosa Barrera
• Martes, Jueves y Viernes
Marcelo Recalde
• Lunes a Viernes
Micaela Astorga
• Sábados
Para consultas comunicarse al Teléfono: 03544-472505
o vía Mail: salud@villacurabrochero.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario