6.6.16

7 DE JUNIO DE 2014: DÍA DEL PERIODISTA

FELIZ DÍA A LOS PERIODISTAS PROFESIONALES, A LOS QUE ESTUDIAN PARA SERLO, A LOS QUE DICEN SERLO Y A LOS TRABAJADORES DE LOS MEDIOS
Hoy, el derecho a la libertad de expresión ha tomado una dimensión que es imposible de medir y que no pueden parar los gobiernos soberbios.  Con el advenimiento de la tecnología, la verdadera profesión o carrera de periodista está desapareciendo, para dar paso a millones que lo son de "oficio" a través de los distintos sistemas, programas, blogs y posibilidades de informar lo bueno, lo malo y lo feo de lo que sucede, tanto a su alrededor como en el mundo y para bien. 
Hoy los medios gráficos han pasado a segundo plano por la demanda del público en obtener información al instante, recurriendo a la radio y a los medios digitales quienes a través de un teléfono pueden acceder al instante a videos, fotos e información fresca, quedando los diarios y revistas solo para análisis editoriales.   El ejemplo de Mariano Moreno nos guía y no debemos olvidarlo.

AGRADECEMOS 
*A los integrantes de la Departamental San Alberto y en especial a su director Crio My Jorge   Cáceres por su salutación en este día tan especial.
* Al director de la Agencia Còrdoba Turismo Cr. Julio Bañuelos.
* A la Municipalidad de Mina Clavero y su Int. a cargo Sr. Claudio Manzanelli, quien realizó un    ágape a la prensa en el día de hoy.
* Prensa del pueblo de Nono.


LA GACETA DE BUENOS AIRES
El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundaba La Gaceta de Buenos Aires, el primer periódico de nuestro país, cuyo objetivo era informar sobre los actos de la Primera Junta. Colaboraron en ella el sacerdote Manuel Alberti, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. La misma fue editad hasta el de setiembre de 1821 cuando Bernardino Rivadavia decidió sustituirla por el Registro Oficial. En 1938 se instituyó el Día del Periodista a partir del Primer Congreso Nacional de Periodistas que se realizó en esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario