28.6.16

AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES EN CÓRDOBA CIUDAD
Agenda del 27 al 3 de Julio

MIERCOLES 29
A las 19
Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.
Proyección del film Mandarinas, de  Zaza Urushadze (2013, Estonia, drama). Entrada general 30 pesos. Estudiantes y jubilados 15, y estudiantes de cine 3 pesos.

A las 19.30
Museo Emilio Caraffa -Av. Poeta Lugones 411-.
Continúa el ciclo Séptimo en el Caraffa con entrada gratuita. En esta ocasión se proyecta Kill List, de Ben Wheatley (2011). Tras un accidentado trabajo en Kiev que le dejó graves secuelas psicológicas, Jay, un soldado convertido en asesino a sueldo, lleva ocho meses sin trabajar y haciendo pagar su frustración a su mujer y a su hijo. Por fin, un amigo le propone un encargo que acabará por arrastrar a Jay hacia el corazón de las tinieblas.

A las 21
Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.
Proyección del film Hijos nuestros, de Juan Fernández Geba y Nicolás Suárez (87’, Argentina, 2015). Entrada general 30 pesos. Estudiantes y jubilados 15, y estudiantes de cine 3 pesos.

JUEVES 30
A las 18
Museo Marqués de Sobremonte -Rosario de Santa Fe 218-
Tercera jornada con la Conferencia: Los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, a cargo del Dr. Jorge Gentile. Y Los protagonistas de la Independencia, a cargo Dr. José Rufail. Entrada gratuita.

A las 19,30
Museo Emilio Caraffa -Av. Poeta Lugones 411-.
Inauguración de la muestra fotográfica de Leslie Anabella Pereyra Oviedo.
Entrada gratuita.

las 20  
Teatro del Libertador Sala Mayor  -Av. Vélez Sarsfield 365-
Se presenta la Banda Sinfónica de la Provincia director invitado Hadrián Ávila Arzuza. En programa obras de: Atahualpa Yupanqui; Fito Páez; Julio Argentino Jeréz; Rolando Valladares; Hamlet Lima Quintana; Norberto Ambros; Alfredo Rosales;  Andrés Chazarreta;  Hermanos Núñez; Marcelo Berbel; Milton Aguilar; Jaime Dávalos; Eduardo Falú; Jorge Fandermole; Lucho González, entre otros.
Artistas invitados: Mery Murúa e Ignacio Guzmán; Horacio Burgos (guitarra); Esteban Gutiérrez (percusión). Entradas: platea 100, cazuela 80, tertulia 60 y paraíso 40 pesos.

A las 21
Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.
Ciclo Descentrados: Orquesta de Objetos tiene como misión que todo empiece a sonar de otra manera, que se generen otras armonías y ritmos en la vida, contagiar las ganas de hacer música con lo que tenemos alrededor.
Integran la orquesta de objetos: Maestro mayor de obra: Diego Clark, Maestro albañil: Manuel Pelliza, Armador: Santiago López, Electricista: Matías Romero, Ingeniero invitado: Leandro Ramallo. Entrada general 80 pesos.

A las 21
Teatro Real, Sala Azucena Carmona -San Jerónimo 66-.
El Teatro Real festeja su 89° Aniversario con el estreno de  Antígona Vélez, de Leopoldo Marechal con dirección de Alejandro Ullúa, interpretada por la Comedia Cordobesa. La obra Antígona Velez se estrenó en el Teatro Nacional Cervantes el 25 de mayo de 1951 siendo Enrique Santos Discépolo, su director. En 1962 Juan Oscar Ponferrada la presentó en París en el Théatre des Nations. Luego se sucedieron numerosas puestas en el interior del país. Además la obra fue una ópera musicalizada por el Maestro Juan Carlos Zorzi y estrenadas en el Teatro Colón, en los años 1991 y 1998 respectivamente. Entrada general a 70 pesos. Edad recomendada: mayores de 14 años.

VIERNES 1
A las 11
Teatro del Libertador - Sala Mayor  -Av. Vélez Sarsfield 365-
Orquesta Sinfónica de Córdoba. Director artístico Hadrian Avila Arzuza. Ensayo abierto. La Sinfónica en zapatillas, interpreta el programa: Sinfonía n° 10 en mi menor, Op. 93, de Dmitri Shostakovich. Artista visual: Julio Gambero.
Entrada gratuita, retirar en Boletería desde el miércoles 29.

A las 17
Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-
Inauguración Oficial 9° Feria Infantil del Libro
Entradas: Todas las actividades son gratuitas. Las entradas deben retirarse con una hora de antelación en la Mesa de Informes, ubicada en la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor.
En la Capilla se presenta La Calle Misteriosa: fantasmas, brujas y personajes fantásticos. Títeres a cargo de Enrique Di Mauro.

A las 18:30
Paseo del Buen Pastor -9° Feria Infantil del Libro - Av. Hipólito Yrigoyen 325
Inauguración en la Galería de Arte de la muestra de arte Leo Batic, artista ilustrador de la imagen de la 9º feria, hará recorrido artístico por la galería donde se ha instalado la muestra plástica.

A las 21
Teatro del Libertador Sala Mayor  -Av. Vélez Sarsfield 365-
Orquesta Sinfónica de Córdoba, director artístico Hadrian Avila Arzuza. Programa: Sinfonía n° 10 en mi menor, Op. 93, de Dmitri Shostakovich. Artista visual: Julio Gambero. Entradas: platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20 pesos.

A las 21
Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.
Cantando Bajo las Balas es una obra de Antonio Alamo, uno de los autores españoles más interesantes de la dramaturgia actual. Bajo la dirección de Quique Dubois, el actor Lito Fernandez Mateu, se mete en la piel de uno de los personajes más negros del franquismo; el invicto general José Millan Astray, fundador de la Legión.
Repone: viernes 8 y 15 de julio, a las 21. Entrada general 100 pesos.   

SABADO 2
A las 15
Paseo del Buen Pastor -9° Feria Infantil del Libro - Av. Hipólito Yrigoyen 325-
Cuentos al Derecho. Teatro Estable de Títeres Teatro Real.
Para todo público, en la Capilla.

A las 17
Paseo del Buen Pastor -9° Feria Infantil del Libro - Av. Hipólito Yrigoyen 325
Cuentos Dibujados. Narración, Música y Juegos. A cargo de Mariana Garbarino (GARBA) Para todo público, Caplla.

A las 18:30.
Paseo del Buen Pastor -9° Feria Infantil del Libro - Av. Hipólito Yrigoyen 325-
La LIJ en el Emporio - Mesa Redonda.

A las 21
Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.
En Bandada: música Sinfónica para Banda. La Banda Juvenil Municipal ofrece en este concierto un repertorio ecléctico, que reúne música sinfónica para banda de variadas procedencias: una suite de antiguas canciones inglesas, música original programática, una famosa pavana y música latinoamericana, dan forma a este programa. Entada gratuita.

DOMINGO 3
A las 15
Paseo del Buen Pastor -9° Feria Infantil del Libro - Av. Hipólito Yrigoyen 325-
Abuela Elcira. Teatro a cargo de: Altamirano-Beltramo-Morales. Dirección: Giovanni Quiroga. Para todo público, en la Capilla.

A las 16
Paseo del Buen Pastor -9° Feria Infantil del Libro - Av. Hipólito Yrigoyen 325-
Voces en el Patio: lectura en Voz Alta a  cargo de Chavez-Gulle-Vargas-Palacio. Para todo público, patio de esculturas.

A las 17
Paseo del Buen Pastor -9° Feria Infantil del Libro - Av. Hipólito Yrigoyen 325-
Dibujando Seres Fantásticos, con Leo Batic. A cargo de Leo Batic.
Para todo público, Capilla.

A las 17 hs.
Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.
Apapachaditos…Un Arrullo de Juegos. Una puesta en escena musical y teatral especialmente destinada a bebés y niños pequeños junto a su familia. El espectáculo nos sumerge en momentos cotidianos de la vida de los más pequeños, transformados imaginariamente, para recorrer y encontrar junto al espectador un mundo de colores, sonidos, palabras y movimientos. Idea y puesta: Grupo Abriendo Rondas.
Dirección: María Nella Ferrez. Entrada general 60 pesos.

A las 18
Ciudad de las Artes – Concepción Arenal esq. Ricchieri
En el auditorio de Ciudad de las Artes, se presenta la Orquesta Académica Juvenil, bajo la dirección de Finlay Ferguson. Programa: El ascenso de la Alondra de Ralph Vaughan Williams (solista de violín: Maximiliano Pierroni), Sigurd Jorsalfar (suite) de Edvard Grieg y Sinfonía nº 5 de Ludwig van Beethoven. Entrada general 20 pesos.

A las 20
Teatro del Libertador - Sala Mayor  -Av. Vélez Sarsfield 365-
Ciclo Danza Pasión, interpreta Amor y seducción de Adrián Aragón y Erica Boaglio con Pasiones Company. Entradas: platea 440, cazuela 360, tertulia 275 y paraíso 200 pesos.

A las 20
Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.
Ciclo Córdoba Danza 2016 presenta Células. Transparenta la piel. Ensayo sobre la forma. La obra, presentada de manera performática, se despliega como universo tenso entre cuerpos, condicionados por un espacio habitado por una instalación. Repone: dom. 10 y 17 a las 20. Entrada general 80 pesos. Estudiantes y jubilados 60.

MUESTRAS
Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-
D.CUBE.0.16 (instalación), cuenta con paños adaptables al espacio de la galería que interviene Gabriela Barrionuevo, son 83 dibujos.
Naturaleza Fecunda, pinturas de de Sebastián Silber. Cierra 28 de junio.
Entrada gratuita.
El taller fotográfico Trama de Luz, de la localidad de Villa Giardino, expone la muestra colectiva De Historias y Abandonos en Fotogalería.

Museo Marqués de Sobremonte -Rosario de Santa Fe 218-
Es el único exponente de vivienda colonia. El museo atesora una valiosa colección de mobiliario, pintura cuzqueña y piezas de alto valor patrimonial. Abierto de martes a domingo de 9 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes, gratis.

Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395-
Colecciones de insectos, mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas. Animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba. Réplicas a escala natural de Megafauna, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años. Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Hipólito Yrigoyen 511-.
Salones de Río Cuarto - Con Carácter: reúne el conjunto de obras premiadas a lo largo de los años 2012 a 2015 en dicho Salón; París, Barcelona y Córdoba desde el grabado: obras de estudiantes de arte de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, la Escuela Nacional Superior de las Artes Decorativas de París y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba; Pantaleón y las visitadoras: nuevo diseño curatorial de las seis aguafuertes (1974) del artista plástico argentino Ernesto Deira, acompañan textos de Vargas Llosa. Por último, Intervención poética:instalación en el Auditorio con mensajes en conmemoración por el 40° Aniversario del último golpe militar en Argentina. Abierto de martes a domingo de 10 a 20. Los miércoles la entrada es gratuita. La entrada es de 15 pesos, y la combinada que incluye el Museo Palacio Dionisi y el Museo Emilio Caraffa es de 20 pesos.

Museo Emilio Caraffa -Av. Poeta Lugones 411-.
Muestras: Retrato de un artista, pinturas de Eduardo Hoffman; Kusanagi no Tsurugi, “obra de sitio" de Guillermo Mena; Pioneros de un viaje a ningún lado, instalación sobre arte callejero que presenta Kosovo Gallery, la galería de “arte contemporáneo y cultura de calle”; Surcos, grabados de Eduardo Boyo Quintana; Mares para contemplar, grabados de Cecilia Luque; Ciudad de artistas, de la fotógrafa Leslie Anabella Pereyra Oviedo. Las muestras estarán exhibidas hasta el 28 de julio.
El museo abre al público de martes a domingos de 10 a 20, y la entrada general es de 15 pesos. El tiket que incluye la visita al Museo Palacio Dionisi y el Museo Evita Palacio Ferreyra tiene un valor de 20 pesos. Los miércoles el ingreso es gratuito.

Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.
Te regalo la luz de este viaje hacia el centro, de Romina Castiñeira.
Materiales asociados al ámbito industrial, con fuertes componentes del diseño y la arquitectura. La muestra clausura el 31 de julio. Horario de visita de martes a domingo de 10 a 20, entrada gratuita.

Museo Palacio Dionisi -Av. Hipólito Yrigoyen 622-
Expone Vivir en la tierra, una producción fotográfica que realizó el artista Andy Goldstein entre el año 2010 y 2011,  en la que retrata asentamientos precarios de 14 ciudades de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Perú y República Dominicana).
En tanto que la muestra Río IV, realizada en el año 1974, corresponde a una serie de  fotografías en la que el artista refleja la vida cotidiana en esa ciudad del Sur cordobés, durante su estadía como docente en la cátedra de fotografía en la Universidad Nacional de Río IV.  Las muestras podrán ser visitadas hasta el domingo 28 de agosto, de martes a domingos en el horario de 10 a 20. La entrada es de 15 pesos, y la combinada que incluye el Museo Superior de Bellas Artes – Palacio Ferreyra y el Museo Emilio Caraffa es de 20 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario