10.7.16

200º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Con gran fervor se vivió en todo el país 
la vuelta de los desfiles con delegaciones del mundo
Apertura por la Escuela de Música, palco de autoridades, placa recordatoria y
permiso de inicio del desfile
Cientos de miles de personas autoconvocadas disfrutaron desde la semana pasada hasta este domingo 10, las conmemoraciones en escuelas, barrios y provincias del bicentenario de la Independencia política de Argentina. El clamor de la gente fue un "volver a vivir" el paso de nuestros soldados y bandas de casi todo el mundo, ya que hacía más de quince años que estos actos no se realizaban y se concentraban solamente en algún espectáculo de rock en Plaza de Mayo. En Capital Federal se vivió un acontecimiento histórico al desfilar por primera vez los jefes de las fuerzas y los Veteranos de Malvinas junto a ex militares que participaron del conflicto.
MINA CLAVERO
Para ampliar click sobre la imagen
La peatonal San Martín se vistió de fiesta con una gran convocatoria de turistas y vecinos de localidades aledañas que vinieron para presenciar el desfile cívico que protagonizaron las fuerzas policiales de la Departamental San Alberto, Bomberos Voluntarios, Escuelas, Veteranos de Malvinas, agrupaciones gauchas y grupos vecinales, entre otras.
Para ampliar click sobre la imagen
La fiesta comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Escuela de Música Municipal para luego dar lugar al desfile con los grupos mencionados. Al finalizar y a partir de las 14 hs. se realizó un espectáculo en el escenario de Intendente Vila y San Martín, donde actuaron agrupaciones musicales como La Callejera, Ilusión Chamamecera y La Banda del Piri, además de sumarse diferentes Academias de Danzas Folkloricas y los distintos puestos de comidas típicas pertenecientes a instituciones locales.
Para ampliar click sobre la imagen



Para ampliar click sobre la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario