8.8.16

Novedades de Villa Cura Brochero

Talleres en el Barrio Trencito
Comenzaron los Talleres para Niños “Caritas Sonrientes” en Barrio Trencito de Villa Cura Brochero, más precisamente en casa de Fanny Guzmán. Los mismos forman parte del Espacio SocioEducativo que organizan año tras año el Área de Participación Comunitaria conjuntamente con la Secretaria de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Villa Cura Brochero.
 
Los talleres son destinados para niños de 6 años en adelante, donde se les brinda recreación y contención y al finalizar las actividades de cada taller comparten desayuno y/o merienda.  
Son clases totalmente gratuitas y abiertas para toda la comunidad.  
Pintura, Recreación, Cocina y Reciclado son los cursos que se les ofrece a los niños. Además este año se dictarán clases de Reciclado para Mamás.

TALLERES (DÍAS / HORARIOS)
#‎RECICLADO
Día: Lunes
Horario: 16:00 horas
‪#‎PINTURA
Día: Martes
Horario: 16:00 horas
#RECICLADO PARA MAMAS
Día: Miércoles
Horario: 16:00 horas
‪#‎COCINA
Día: Jueves
Horario: 16:00 horas
‪#‎RECREACIÓN
Día: Sábado
Horario: 11:00 horas
El viernes 5 de agosto se firmó en la localidad de Mina Clavero el Convenio del 107 entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Comunidad Regional (que tiene jurisdicción desde la localidad de las Rabonas hasta Ambul).   
Estuvieron presentes la Legisladora María Romero, Intendentes y Jefes Comunales del Dpto. San Alberto y el Director del Hospital de Mina Clavero Dr. Pablo Oviedo. En representación de la Municipalidad de Villa Curo Brochero estuvo Josefina Suaya Secretaria de Salud y Acción Social.   
La Comunidad Regional tendrá a su cargo la contratación de los recursos humanos para la correcta prestación del servicio en la vía pública, mientras que el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Salud pondrán a disposición la Ambulancia con todos los gastos de mantenimiento.
El sábado 6 de Agosto se llevó a cabo un Encuentro de Handball entre la Escuela Municipal Multideportivo de Barrio Trencito de Villa Cura Brochero y la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Mina Clavero en las instalaciones de la Escuela Sarmiento de Mina Clavero.  
El mismo se realizó a partir de las 11 de la mañana, donde niños de ambos sexos, entre 8 a 11 años participaron del encuentro deportivo. Disputaron partidos masculinos, femeninos y mixtos.   
Los niños vivieron una jornada a pleno deporte y recreación a cargo de los Profesores de Educación Física de las escuelas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario